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Artículo 8 Fracción XV

Información específica de los lineamientos generales en materia de educación emitidos por el (ITEI) Instituto

 

El artículo 35, fracción XII, inciso e), de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, señala como atribución del Consejo de este Instituto, emitir de acuerdo a estándares nacionales e internacionales, y publicar en el periódico oficial el Estado de Jalisco, entre otros, los Lineamientos Generales de Transparencia en la Rama del Sector Público de Educación.

Los presentes lineamientos tienen como objetivo determinar las disposiciones específicas que deben adoptar los sujetos obligados del Estado de Jalisco, que tengan como competencia brindar servicios educativos, para poner a disposición de cualquier persona, la información pública oportuna, eficaz y necesaria para conocer y comprender los temas preponderantes en materia de educación como medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura y como un proceso permanente que contribuye al desarrollo de las personas. Asimismo, se contemplan las medidas que deben observar en materia de protección de datos personales de quienes conforman el sistema educativo estatal.

a) El calendario escolar vigente, las evaluaciones que se practicarán durante el mismo, diferentes a las de conocimientos que se apliquen periódicamente con motivo del grado escolar cursado.

 

Calendario Escolar
2022 2021 2020 2019 2018
Sep-Dic Sep-Dic Sep-Dic Sep-Dic Sep-Dic
May-Ago May-Ago May-Ago May-Ago May-Ago
Ene-Abr Ene-Abr Ene-Abr Ene-Abr Ene-Abr

 

b) De igual forma, la lista de los beneficiarios de un programa educativo con la identificación del alumno con un código de estudiante La UTZMG publica en la página web de la Universidad, en la sección de Actividades Destacadas, a continuación, se anexa la liga:

http://utzmg.edu.mx/blog

c) Asimismo, la lista de inscritos y aceptados en un plantel educativo a un ciclo escolar, identificándose al alumno con código de estudiante y no por su nombre.

 

Listado Inscritos y Aceptados
2021 2020 2019 2018
Ene-Abr Ene-Abr Ene-Abr Ene-Abr
May-Ago May-Ago May-Ago
Sep-Dic Sep-Dic Sep-Dic

 

d) De igual forma, la lista de los beneficiarios de un programa educativo con la identificación del alumno con un código de estudiante.

Procedimiento de Becas

A continuación, presentamos los archivos en PDF que contienen las listas de los alumnos becados por cuatrimestres recientes. PORCENTAJE DE BECA: % de beca otorgado de acuerdo al procedimiento de becas. BECAS: Alumnos por tipo de beca interna por cuatrimestre.

 

Dictamen Becas
2022 2021 2020 2019 2018
Ene-Abr Sep-Dic Sep-Dic Sep-Dic Sep-Dic
May-Ago May-Ago May-Ago May-Ago
Ene-Abr

Primer Dictamen
Segundo Dictamen

 

Ene-Abr Ene-Abr Ene-Abr

 

e) La publicación de información correspondiente a las bases de los concursos para ingresar a la docencia, procedimientos de escalafón y demás relativos a la carrera magisterial, con los respectivos requisitos y fechas para celebrarlos.

 

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos
Convocatorias 2022 Convocatorias 2021 Convocatorias 2020 Convocatorias 2019 Convocatorias 2018 Convocatorias 2017
Convocatoria 2022E
No hubo
Convocatoria  2021S
No hubo
Convocatoria 2020S Convocatoria 2019S
No hubo
2018S Dictamen 2017S No hubo convocatoria
Convocatoria 2022M

Dictamen 2022M

Convocatoria 2022M

Dictamen  2021M

Dictamen 2020S Convocatoria 2019M
No hubo
Convocatoria 2018M
No hubo
2017M No hubo convocatoria
Convocatoria 2021M
No hubo
Convocatoria 2020M
No hubo
Convocatoria 2019E
No hubo
Convocatoria 2018E Convocatoria 2017E
Convocatoria 2021E
No hubo
Convocatoria 2020E
No hubo
Dictamen 2018E Dictamen 2017E

 

f) El domicilio, ubicación y las claves asignadas por turno (matutino y vespertino) de cada uno de los planteles y/o escuelas bajo su jurisdicción, así como el nombre del Director responsable del mismo, para lo cual deberán adoptar motores de búsqueda con Geo-referenciación para facilitar a las personas localizar el plantel en cuestión, con los datos referenciados con que cuente.

 

Domicilio

Carretera Santa Cruz-San Isidro Km 4.5.

Santa Cruz de las Flores. 
Tlajomulco de Zúñiga, Jal. México

Nota: la Carretera corresponde a la que va de Tlajomulco a Tala y que forma parte del Circuito Metropolitano Sur.

http://www.utzmg.edu.mx

 

RECTORÍA

rectoria@utzmg.edu.mx

Tels.: (33) 3770-1650 y 1598-8000 ext. 1001 

Fax:   (33) 3770-1650 y 1598-8000 ext. 1000 
Horario de Atención: 8:00 – 16:00 hrs.

INFORMES Y ADMISIÓN

admision@utzmg.edu.mx 

Tels.: (33) 3770-1650 y 1598-8000 ext. 1080, 1081.

Fax:   (33) 3770-1650 y 1598-8000 ext. 1000
Horario de Atención: 8:00 – 16:00 hrs.

  Acceso a mapa interactivo de Ubicación

 

Rutas de Camión desde Guadalajara hasta la Universidad:
Ruta 89 Santa Cruz de las Flores
Flecha amarilla a San Isidro – Tala.

Ruta de Camión desde Guadalajara hasta al crucero de las Cuatas:
Ruta 186 Tlajomulco de Zúñiga

Del crucero a la Universidad:
Ruta 1 de Santa Cruz de las Flores a Cruz Vieja.

 

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g) El padrón de estado físico de infraestructura de la escuela, detallando sus características de composición como número de aulas, espacios deportivos, laboratorios, oficinas y demás instalaciones, así como su estado de conservación y obras proyectadas a futuro, de conformidad a los siguientes contenidos:

  • Centros escolares: Claves de los turnos matutinos y vespertinos de los centros, Nombre del centro, con domicilio denominación del centro escolar, localidad municipio; si forma parte del Programa de Escuelas de Calidad, el número de maestros con más de una plaza o nombramiento.
  • Estructura educativa actualizada, por grados escolares especificar el número de maestros, alumnos y grupo es en cada turno, solo en caso de contar con turno matutino y vespertino.
  • Las características generales del inmueble que indiquen plenamente si la construcción es provisional o improvisada, si funciona en una edificación específica de centro escolar o en algún otro tipo de inmueble (casa-habitación, local comercial, etc.) y quién llevó a cabo la construcción y adecuación de la misma. Así mismo incluir las características de superficies con frente, fondo, superficie, número de metros construidos, antigüedad de la construcción, superficie susceptible de crecimiento.

 

A continuación, se agrega un enlace al Reporte Estadístico 911 Reportes generados por el Sistema de Captura de Educación Superior (vía internet) de la SEP y el INEGI, sobre la estadística educativa de la Universidad por ciclo escolar.

 

REPORTE ESTADÍSTICO 911
2021 2020 2019 2018
911 Universidad UTZMG 911 Universidad UTZMG 911 Universidad UTZMG 911 Universidad UTZMG
Oficialización Edificios Oficialización Edificios Oficialización Edificios Oficialización Edificios
Plano UTZMG 1 Plano UTZMG 1 Plano UTZMG 1 Plano UTZMG 1

 

h) Los servicios con los que cuenta el centro escolar tales como agua potable y si es abastecida por servicio corriente o pozo profundo; drenaje, alcantarillado o fosa séptica, servicio de energía eléctrica, telefonía, internet. Características de las vías de acceso al centro escolar, es decir si es pavimentada, empedrada, terracería, etc. Finalmente, si cuenta con rutas de transporte público que pasen por o en las cercanías del centro.

Así como la cuantificación de la infraestructura existente en numerario que conforma el centro escolar, como aulas didácticas, de usos múltiples, de medios, aula enciclomedia; área de administración, dirección, actividades artísticas, biblioteca, sala audiovisual o auditorio, sala de cómputo, estacionamiento, plaza cívica, canchas múltiples y/o deportivas, almacenes o bodegas, intendencia, sanitarios, indicando la superficie en metros cuadrados y las calidades de la edificación; A continuación, se agrega un enlace a Reporte Estadístico 911 Reportes generados por el Sistema de Captura de Educación Superior (vía internet) de la SEP y el INEGI, sobre la estadística educativa de la Universidad.

Las características de la infraestructura exterior, incluyendo las superficies en metros cuadrados y las calidades de la edificación, donde se exprese si cuentan con barda perimetral, andadores, escaleras, puerta de acceso, cercado perimetral, rampas para personas con discapacidad motriz.

Oficialización edificios 911 2017-2018
Oficialización edificios 911 2018-2019
Oficialización edificios 911 2019-2020
Oficialización edificios 91  2020-2021

 

 

Acceso a mapa interactivo de Ubicación

 

Rutas de Camión desde Guadalajara hasta la Universidad:
Ruta 89 Santa Cruz de las Flores
Flecha amarilla a San Isidro – Tala.

Ruta de Camión desde Guadalajara hasta al crucero de las Cuatas:
Ruta 186 Tlajomulco de Zúñiga

Del crucero a la Universidad:
Ruta 1 de Santa Cruz de las Flores a Cruz Vieja.

 

i) Los inventarios del mobiliario y equipos existentes en el centro escolar expresando cantidades, tales como escritorios, sillas, sillas con paleta, pizarrones, mesas y sillas para docentes, mesa-bancos o pupitres binarios, butacas, archiveros, máquinas de escribir, computadoras, impresoras, ventiladores, aires acondicionados, equipos de sonorización, banderas, porta banderas, equipos para enciclomedia.

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene 1 camión de transporte escolar en comodato con el Ayuntamiento de Mazatlán Sinaloa, el cual se menciona en uno de los apartados.

INVENTARIO VEHICULAR
Ejercicio Documento
2022
2021
2020
2019
2018

 

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara NO tiene muebles arrendados o en comodato, en el ejercicio en curso; motivo por el cual no se menciona.

 

INVENTARIO DE BIENES MUEBLES
Ejercicio Documento
2022
2021
2020
2019
2018

 

j) El detalle de las necesidades de reparación, adecuaciones o crecimiento del centro escolar describiendo a qué área corresponden, las unidades y el costo aproximado, así como cualquier otro requerimiento para el centro escolar tales como material didáctico, deportivo, de aseo, instrumentos para banda de guerra, etc.

En proceso de construcción este rubro

k) La matrícula total de cada plantel y/o escuela debe publicarse y actualizarse periódicamente, desglosando de la capacidad total de educandos, los espacios ocupados y los disponibles durante el ciclo escolar en curso.

A continuación, se agrega un enlace al Reporte Estadístico 911 Reportes generados por el Sistema de Captura de Educación Superior (vía internet) de la SEP y el INEGI, sobre la estadística educativa de la Universida.

911 Universidad UTZMG

l) El reglamento interno de cada plantel con base en las reglas de conducta emitidas por la Secretaría de Educación para crear una cultura de convivencia en la comunidad escolar, según lo dispone el artículo 166, de la Ley de Educación del Estado de Jalisco.

l) El reglamento interno de cada plantel con base en las reglas de conducta emitidas por la Secretaría de Educación para crear una cultura de convivencia en la comunidad escolar, según lo dispone el artículo 166, de la Ley de Educación del Estado de Jalisco.

Los otros instrumentos normativos internos de la UTZMG tenemos a los REGLAMENTOS UNIVERSITARIOS.

Los cuales son revisados y autorizados por el Consejo Directivo de la Universidad con fundamento en el artículo 12º Fracción II de la Ley Orgánica de la Universidad.

Los reglamentos autorizados y su fecha de actualización son: Los demás instrumentos normativos internos aplicables a la UTZMG.

 

m) El informe anual de actividades y rendición de cuentas que debe rendir el Director de cada plantel en términos del artículo 14, fracción XII, de la Ley General de Educación.

En el artículo 15, fracción VI de la Ley Orgánica de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara se establece que el Rector de la misma tendrá entre sus facultades y atribuciones:

V. “Presentar cuatrimestralmente al Consejo Directivo, un informe de las actividades desarrolladas por la Universidad para su correspondiente aprobación”.

Por lo tanto, los informes que se publican corresponden a dicho período de tiempo y no al trimestral que se indica en el artículo 8 fracción VI-l de la Ley, al ser inexistentes para el período trimestral.

Por su parte en el artículo 13, fracción X de la mencionada Ley Orgánica se establece entre las atribuciones del Consejo:

X. “Conocer y aprobar, en su caso, los informes que deberá presentar el Rector a éste órgano”.

Y el artículo 15, fracción VII establece:

VII. “Someter a la aprobación de la Autoridad Educativa y del Consejo Directivo, el informe anual de actividades institucionales…”

Por tanto, los informes cuatrimestrales y anuales se publican una vez que fueron aprobados por el Consejo Directivo en la respectiva sesión Ordinaria.

El último informe publicado corresponde al informe ejecutivo anual 2020-2021, el cual se presenta en la 56ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo que se celebró el 2 de febrero de 2022.

INFORMES TRIMESTRALES
2022 2021 2019-2020
Cierre 2021 (02 febrero) Sep-Dic 2021 (08 diciembre) Sep-Dic 2019 (28 febrero)
May-Ago (04 agosto) Ene-Abr (15 junio)
Ene-Abr  (19 mayo) Mayo-Ago (12 agosto)
2019-2020 (27 enero) Avance a noviembre (09 diciembre)

 

INFORMES CUATRIMESTRALES
2018-2019 2017-2018
Sep-Dic 2018 (27 de marzo) Sep-Dic- 2017 (15 de marzo)
Ene-Abr (14 de agosto) Ene-Abr (10 de julio)
May-Ago (28 de noviembre) May-Ago (21 de noviembre)

 

INFORMES ANUALES
2020-2021 2019-2020 2018-2019 2017-2018
Informe Informe Informe Informe

 

n) En este apartado se debe incluir el acceso al sistema para la atención de quejas y sugerencias respecto del servicio público educativo a que obliga el artículo 14, fracción XII, de la Ley General de Educación.

A continuación, se lista la liga a la cual se podrá acceder al buzón electrónico de quejas y sugerencias con el que se cuenta.

 

o) En caso de que el sujeto obligado decidiera adicionalmente generar una página electrónica por cada plantel y/o escuela, será la Unidad de Transparencia del mismo la encargada en coordinación con las autoridades escolares, de revisar y opinar respecto de los contenidos de publicación para cumplir lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y los presentes lineamientos.

Los demás instrumentos normativos internos aplicables

 

p) En este apartado los sujetos obligados publicarán lo relativo a las actividades y competencias que les corresponden como parte del sistema educativo, generando una explicación clara y precisa de sus funciones y alcances.

Función pública que realiza la UTZMG

 

q) Establecerán un listado de los trámites que reciben y publicarán los formatos correspondientes, aclarando cuáles son los campos obligatorios en su llenado y aquellos que sean optativos con fines estadísticos.

Función pública que realiza la UTZMG

 

r) Deberá publicarse el aviso de confidencialidad que aplica al sujeto obligado con motivo de los datos contenidos en los formatos que reciban, así como la documentación anexa a los mismos.

Aviso de privacidad

 

s) Publicará un listado de los planteles y/o escuelas de carácter privado que cuenten con autorización de la autoridad estatal para la prestación de servicios educativos, debiendo expresar el número de incorporación otorgado.

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, NO cuenta con planteles y/o escuelas de carácter privado que cuenten con autorización de la autoridad estatal para la prestación de servicios educativos, debiendo expresar el número de incorporación otorgado.

A continuación, se listan las ligas a las cuales se podrá acceder a la página web de la UTZMG de transparencia, transparencia PNT (plataforma nacional de transparencia), información focalizada, aviso de privacidad, avisos importantes días inhábiles.

Información focalizada Transparencia Aviso de privacidad Avisos importantes Transparencia PNT

 

t) Los sujetos obligados publicarán un listado de los programas y apoyos que ofrezcan con recursos propios o de otros órdenes de gobierno administrados por ellos, incluyendo los requisitos y formas de acceder a los mismos por parte de los educandos o a través de los padres de familia.

Cuando se generen programas de apoyos económicos o de equipo para los docentes, de igual manera mantendrán permanentemente publicadas las reglas y bases para el otorgamiento de estos.

Programas sociales que aplica la UTZMG

 

 

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