Welcome to Transparencia UTZMG   Click to listen highlighted text! Welcome to Transparencia UTZMG
 
 

Artículo 8 Fracción I; Inciso M)

El manual y formato de solicitud de información pública de la UTZMG

Para facilitarte tu solicitud y recepción de información pública gubernamental, ponemos a tu disposición la Plataforma Nacional de Transparencia, a través del cual podrás realizar tu trámite vía Internet.

El cual cuenta con elementos prácticos y accesibles para solicitar información pública de manera electrónica. Para ello es necesario ingresar a la Plataforma, generar un usuario con contraseña, para poder realizar solicitudes a todos los Sujetos Obligados del estado o del país, respectivamente. A continuación, se presenta el manual de usuario de la plataforma:

Guía Básica PNT (Plataforma Nacional De Transparencia)

Además, puedes realizar tu solicitud de información de manera física, realizando los pasos que vienen en el siguiente manual y utilizando la solicitud que se señala:

Manual de Usuario para Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Formato de Solicitud física

Costo de recuperación por la reproducción de documentos:

La UTZMG aplica los costos de recuperación por la reproducción de documentos de conformidad a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año 2022 publicada en el periódico oficial del: 18 de diciembre de 2021 Sec. IX. con vigencia a partir del 1ro de enero de 2022 los cuales son los siguientes:

Artículo 40 IX. Los productos por la prestación de servicios, de conformidad a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, se determinarán conforme a lo siguiente:

Documento Costo
Copia simple o impresa por cada hoja.
Cuando se trate de copias certificadas, se cobrará conforme a lo dispuesto en el Artículo 26, Fracción VI.
$ 1.00
Hoja certificada
$ 22.00
Memoria USB de gb
$ 74.00
Información en disco compacto (CD/DVD) por cada uno
$ 10.00

Cuando la información se proporcione en formatos distintos a los mencionados en los incisos anteriores, el cobro de los productos será el equivalente al precio de mercado que corresponda.

De conformidad a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el sujeto obligado cumplirá, entre otras cosas, con lo siguiente:

  1. Cuando la información solicitada se entregue en copias simples, las primeras 20 (veinte) no tendrán costo alguno para el solicitante;
  2. En caso de que el solicitante proporcione el medio o soporte para recibir la información solicitada no se generará costo alguno, de igual manera, no se cobrará por consultar, efectuar anotaciones tomar fotos o videos;
  3. La digitalización de información no tendrá costo alguno para el solicitante.
  4. Los ajustes razonables que realice el sujeto obligado para el acceso a la información de los solicitantes con alguna discapacidad no tendrán costo alguno;
  5. Los costos de envío estarán a cargo del solicitante de la información, por lo que deberá de notificar al sujeto obligado los servicios que ha contratado para proceder al envío respectivo, exceptuándose el envío mediante plataformas o medios digitales, incluido el correo electrónico respecto de los cuales de ninguna manera se cobrará el cobro al efectuarse a través de dichos medios.

Cuando la información se proporcione en formato distinto a los mencionados en los incisos anteriores, el cobro de derechos será el equivalente al del mercado que corresponda.

Para su comodidad, a continuación, se pone a disposición el formato para realizar el pago en las recaudadoras:

Click to listen highlighted text!